domingo, 23 de enero de 2011

POSIBLES ESPECIALIDADES DE LA UNIDAD

Bueno, por si acaso perdeis la hojita que os dí, o por si quereis releerlas... o pensarlo bien, os dejo aquí las posibles especialidades que podrían ser las vuestras. Ya os comenté que si no está entre estas algo que os llame mucho la atención, podeis plantearlo, ya que al fin y al cabo una especialidad es algo de lo que nos tiene que encantar cada vez saber más.


ESPECIALIDADES UNIDAD KABBOBS
Deportiva
Bici-cross Nadador, Descenso de ríos, Montañero, Espeleólogo…. Buena orientación, conocer rutas, saber los aspectos positivos del deporte…
Salud
Cocina, anatomía, nutrición, higiene, fisiología, masajista, buenos hábitos de alimentación, sexualidad, prevención de enfermedades, drogas…
Naturaleza
(CARLOS)
Topógrafo, Astrónomo, Meteorólogo, Acampadas, Botánico, Biólogo, Pionerismo, nudos, amarres, construcciones de campamento… Medio ambiente.
Artesanía y Técnicas
(LUCÍA Y PABLO)
Vidriero, ceramista, escultor, fontanero, maquetista, pintor, decorador, informático, diseños, carteles, dibujos, logos…
Nudos, amarres, como orientarse, construcción de vivacs
Música y expresión
(PILAR)
Marionetas, canto, instrumentista, mimo, danzas, expresión corporal, compositora, narradora, canciones scouts, realización de cancionero, historia musical del grupo, festivales de la canción…
Actualidad de la música, modas, calidad…
Sanitaria, socorrista.
(Mª ANGELES)
Seguridad contra incendios, salvamento acuático, protección civil, socorrismo, primeros auxilios básicos, botiquín, prevención de cualquier riesgo…
Comunicación
Reportero, cineasta, fotógrafo, técnica audiovisual, nuevas tecnologías: tuenti, blog… Video, Radio, Serigrafía…
Diario de Unidad, escritos, periódicos…

Cooperación, participación social.
Animador de grupos, organismos humanitarios, Objetivos del Milenio, situación en otros países, extrema pobreza, inmigración, encuentros, alfabetización, voluntariado, conocimiento directo de Ongs…
Valores y creencias
Religiones, historiador de las religiones, fe, culturas diferentes, costumbres de otros países, xenofobia, discriminación, derechos humanos, convivencia en España, prejuicios y estereotipos…
Nuevos Horizontes
Sobrevivir en la naturaleza, Derechos Humanos, Descubridor de nuevos lugares, Interculturalidad, consumo sostenible, cultura de la información, cultura del consumismo, responsabilidad ecológica, preservación del medio ambiente, análisis de ríos....


Espiritualidad Scout
(TODA LA UNIDAD)
Valores scouts, educación, alternativas, críticas, principios scouts, Ley, lema, promesa, carta de Unidad, historia del escultismo
Costumbres del grupo, ambientación de las secciones, ceremonias, celebraciones, progresiones de cada sección, compromisos, símbolos, insignias…

Ámbito scout internacional
Conocer encuentros scouts internacionales, que se hace, para qué sirven… puntos scouts de encuentro en todo el mundo, tradiciones de otros grupos en otros continentes, como se hacen las ceremonias... historia del escultismo en el mundo.

Juego y movilidad
Fichero de juegos scouts, no scouts, de movilidad, dinámicas, grandes gymkhanas, utilidad del juego en los niños, utilidad del juego en mayores, tipos de juegos, novedades en el ámbito de lo lúdico.

Y os dejo el OBJETIVO de la
ESPECIALIDAD DE ESPIRITUALIDAD SCOUT
 que habeis fijado:


- Conocer el mundo scout, centrandoos en los principios y ley scout,  la historia del escultismo, en la Unidad como sección y la estructura del grupo. Orientación a las nuevas escultas sobre la promesa y el escultismo.

Ir pensando los que no tengais ninguna, aunque ya os adelanto que no es necesario y obligatorio que la cojais. Es simplemente una opción de ampliar vuestros conocimientos.

4 comentarios:

  1. Os vais a enterar con mi presentación de power point de mi objetivo de especialidad ... Va a ser la leche. Besossssssss. Pilar. ;)

    ResponderEliminar
  2. tendrás que pedirme donde proyectarla, o algo... ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hombre si no la proyectamos tampoco pasa nada ... La vemos en el ordenador que como siempre te lo bajas ... Pilar

    ResponderEliminar
  4. pues yo lo e puesto en un papel.lucia :)

    ResponderEliminar